Caldera Saunier Duval no calienta agua
Tengo una caldera Saunier Duval Themafast de microacumulación desde hace más o menos 3 años. Está instalada en un lavadero cerrado, es decir, no está expuesta a temperaturas exteriores.
El problema es que desde hace 1 mes aproximadamente, por las mañanas no consigo que caliente el agua lo suficiente. Tengo programada la temperatura del agua a 57º. Cuando miro el display, con el grifo cerrado, aparece una temperatura más o menos fija, de 49º (¿extraño no?). Para poder obtener agua templada para poder ducharme necesito subir la temperatura de demanda todo lo posible. Esto sólo me ha pasado 4 o 5 veces.
Es como si la sonda de temperatura "guardara en memoria" un valor que no es real.
La caldera durante el resto del día no presenta ninguna anomalía, es decir, tanto el agua caliente como la calefacción funcionan correctamente.
El problema es que desde hace 1 mes aproximadamente, por las mañanas no consigo que caliente el agua lo suficiente. Tengo programada la temperatura del agua a 57º. Cuando miro el display, con el grifo cerrado, aparece una temperatura más o menos fija, de 49º (¿extraño no?). Para poder obtener agua templada para poder ducharme necesito subir la temperatura de demanda todo lo posible. Esto sólo me ha pasado 4 o 5 veces.
Es como si la sonda de temperatura "guardara en memoria" un valor que no es real.
La caldera durante el resto del día no presenta ninguna anomalía, es decir, tanto el agua caliente como la calefacción funcionan correctamente.
1 Respuesta
Respuesta de docmcoy
3
Tengo una caldera Thermafast de Saunier Duval. Desde hace ´tres días ha encendido una luz intermitente en el panel frontal de la caldera y no calienta el agua ni en la ducha ni en los lavammanos. Ademas de la luz intermitente, aparece un indicador de una gotica marcada con una raya vertical indicando que no hay agua, pero no conozco estos aparatos y no tengo idea de que significan estas señales ni lo que debo hacer. - Elias Perez