Radiador que no funciona

Es mi primera visita y mi pregunta es la siguiente:
Tengo un radiador que no funciona, lo he purgado y sigue frío, lo que más me mosquea es que el tubo por donde entra el agua también está frío (están los dos fríos el de arriba y el de abajo), le he dado a la llave hacia los dos lados, pero aunque estuviera cerrado el trocito de tubo que sale de la parede tendría que estar caliente ¿no?.
No tengo ni idea de que puede ser.
Respuesta
1
¿Es posible que la llave es te estropeada
es termostática?
Cierra todos los radiadores menos ese y ponla a funcionar se debería calentar entonces lo purgas y ve abriendo los otros.
Si no se caleinta dímelo y veremos que puede ser
un saludo
Vale, respuesta recibida, en cuanto lo haya probado te comento el resultado (es que es en casa de mi madre y no podré hacerlo hoy).
De todas formas ¿hay explicación para que el tubo que sale de la pared no esté caliente?
Saludos
Podrías estar estropeda la llave. Podría estar llena de aire, podría estar llena de porquería, podría...
En fin prueba y dime iremos descartando
Bueno, pues como me indicaste, cerré todos los radiadores menos ese y enseguida se puso a calentar, purgué pero no salió aire, volví a abrirlos todos y luego dejó de calentar, y ahora está como al principio sin calentar.
Saludos
¿Pues es raro
ha sido de golpe? ¿Antes funcionaba?
Si es así pues ve cerrancolos todos y regula, deja todos muy cerrados y esta abierto del todo.
Lo mismo ha entrado porquería o algo en ele radiador en la llave y no entra bien el agua
dejalo un rato calentando solo o con 1 más abierto.
Ve probando, o es porquería o aire, no puede dswer otra cosa
un saludo
Pues sigo con el tema, he vuelto a cerrar todos los radiadores, y se pone a calentar de inmediato hasta que alcanza la máxima temperatura (o sea que no se puede tocar), lo he dejado casi media hora, he vuelto a purgar y no sale aire (tampoco se cuanto tiempo tengo que estar dejando salir el chorrillo de agua, igual no es suficiente), luego vuelvo a abrir los demás, y al poco deja de calentar.
No te he entendido con lo de ir probando, ¿quieres decir que los demás no los tenga abiertos a tope?.
Un saludo.
Eso es
Si los otros tienen detentora pues ve cerrándola un pcoco a cad uno
Hay que regular la instalación hacer que entre agua al vez en todos los radiadores, ese dejalo abuierto a tope y los demás ve cerrándolos
Siempre por la detentora.
Es cuestión de paciencia
Me temo que no voy a ser capaz de hacerlo funcionar, lo he intentado pero no consigo que caliente.
Hasta he llegado a cerrar más de la mitad los detentores y nada.
He vuelto a purgar, cerrándolos todos y dejando ese abierto y sigue saliendo agua.
Por último una pregunta, la instalación funciona con una caldera de gasoil marca Ferroli, con una presión de 1,5 Kg, ¿no podría ser que le hiciera falta más presión?.
Saludos.
No
No debería ser problema de presión
Mira la bomba algunas tienen varia posiciones
Sube la velocidad de la boimba si se puede.
No, si al final lo conseguiremos.
He hecho lo siguiente: Caldera apagada, presión correcta (1.5-2 kg), todos los detentores de los radiadores que funcionaban cerrados a tope, el que no funcionaba abierto a tope, después encender la caldera (inmediatamente el que no funcionaba se ha puesto a calentar) e ir abriendo de uno en uno cada detentor lo mínimo posible hasta que calentaba al máximo, (paciencia y mucho rato), cuando tenía uno seguía con el siguiente, (vigilando siempre que el que daba problemas seguía caliente) y así hasta que he conseguido que todos calentaran con el detentor abierto lo mínimo posible.
Como no quiero cantar victoria, voy a esperar a que mi madre me confirme que todos calientan.
Seguiré dando noticias del tema.
Saludos
Pues nada aver si hay suerte
Cierra si no quieres nada más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas