¿Calefacción por radiadores o suelo radiante?

Tengo que instalarme calefacción en una casa antigua de unos 80 años de unos 200m2 y dos plantas de altura, dónde los techos en sus partes más altas alcanzan hasta los 5 metros. Aparte de la recomendación de bajar los techos en las estancias más íntimas como dormitorios o baños, se me plantea la duda de instalar radiadores o suelo radiante. La razón estética aconseja suelo radiante, pero desconozco las ventajas que me pueden ofrecer uno o otro, y si la diferencia de precio es excesiva.
Espero que me saquéis de dudas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes techos altos ... la mejor opción es suelo térmico porque te da el calor desde abajo y de forma más homogénea en todo el local. Con radiadores el calor se irá arriba más rápidamente y tendrás que colocar muchos, con lo que el espacio necesario va a ser grande.
El suelo radiante con agua tiene la ventaja de trabajar a baja temperatura y por tanto ofrece un abanico más amplio para cualquier energía que se quiera utilizar. Además las energías alternativas, todas ofrecen un mejor rendimiento a baja temperatura. Geotermia, Bomba calor, biomasa, solar ...
Con el suelo radiante es muy muy importante ... la regulación de este ... mediante un regulador con sonda exterior y válvula de mezcla 3 vías. Cualquier instalador competente sabe que es.
El suelo radiante permite disponer de servicio de refrescamiento en verano ... es la misma sensación que cuando entras en una iglesia, se esta fresquito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas