Tubo de salida de la caldera bajo la ventana.

Mi vecina ha instalado el tubo de salida de humos y vapor de la caldera en la terraza de la cocina. El problema es que el tubo queda justo debajo del dormitorio de mi hija y si abro la ventana se llena de un olor raro como a gas y si la cierro la ventana esta empañada por el vapor de agua que suelta. Mi pregunta es:
- Si puede dejar el tubo bajo una ventana de un dormitorio y a que distancia y demás normativas tendría que estar.

1 respuesta

Respuesta
1
La normativa dice que la, punta del la chimenea ha de star al menos a 40 cm de caulaquier abertura.
Podrías ponerle un codo en la punta y girarla un poco.
O alargarla más, pero quedan muy fesa tan largas.
Muchas gracias por la raidez en la respuesta. ¿Eso quiere decir que si el tubo esta 40 cm por debajo de la ventana no puedo hacer nada? Es decir, ¿no interfiere el tema de los humos o gases, que no se que es lo que desprende aparte de un montón de agua, en el tema de la salud estando debajo de una ventana? Gracias de nuevo por la ayuda.
Si esta a más de 40 cm cumple con la normativa
si cae algua es que la pendiente esta mal, el agua debe ir hacia dentro.
Desprende vapor de agua y algo de humo, pero la mayoría de cosas perjudiciales se van en el agua no en el vapor.
Perdón por insistir pero creo que algo no lo explique bien, el agua gotea en el patio de comunidad, pero lo molesto es que sube hacia mi ventana dejando el cristal empañado de agua durante todo el día. Gracias y perdón por insistir de nuevo.
Es vapor de agua y se condensa
Dle que ponga un codo en la punta que gire el sentido del chorro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas