Normativa salida humo caldera
Mi vecino de abajo ha instalado una nueva caldera, entiendo que es de condensación por el humo blanco que sale. Esta salida se ha instalado al patio de luces. El problema es que cae aproximadamente en la mitad de mi galería. Cuando está en funcionamiento el humo moja la ropa o incluso no se puede abrir la ventana porque entran los vapores o humos. Incluso tengo que tender la ropa cuando no está en funcionamiento para que no me de en la cara. No puede poner un codo dirigido hacia la izquierda, porque irían los vapores hacia la ventana del dormitorio y hacia la derecha tampoco le veo solución. Le hemos comunicado las molestias que están generando, pero insiste en que no va mover al tubo. Todos los vecinos hemos colocado a la derecha el tubo de nuestras calderas, ya que ahí sólo hay pared. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuánto debe de sobresalir el tubo de la pared para que no cause molestia al vecino de encima? Me he leído la normativa UNE 60670 y creo entender que el tubo debe de salir 40 cm de la fachada, pero no sé si he comprendido bien la norma.
Les agradezco de antemano su ayuda, tan valiosa para todos aquellos que no dominamos estos temas.
Les agradezco de antemano su ayuda, tan valiosa para todos aquellos que no dominamos estos temas.
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1