Es necesaria esa caldera

Hola, hace un año instalaron en mi comunidad de vecinos con calefacción central una caldera wolf r21 de gasoil. Mi duda es que la caldera que han instalado tiene también para agua caliente, lo cual no era necesario por que no se puede utilizar debido a la instalación que tenemos. Solo necesitábamos para radiadores. Querría saber si es mucha la diferencia de precio entre una con agua caliente y otra que no la tiene, y si puede ser cuanto hemos pagado de más. También me gustaría saber si el consumo normal es más elevado por tenerlo.
                                              Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpe, pero creo que la referencia que indica R21, se refiere a la Regulación de la Caldera.
De otra parte las calderas en instalaciones centralizadas son grandes y solo dan servicio de calefacción. El Agua Caliente Sanitaria se prepara con un sistema de acumulación (habitualmente), que a su vez se calienta mediante la caldera.
Entiendo que Usted es propietario y que por lo tanto habrá estado al caso de los presupuestos que se presentarían y proyecto en su momento. Si ya disponían de un sistema individual de agua caliente sanitaria es preciso conocer que razón hubo en su momento para instalar otro sistema "más" que parece no tiene uso.
Puede confirmar el modelo de caldera y si realmente existe un sistema de acumulación en la sala de calderas para el Agua Caliente Sanitaria. ¿Existe también un calentamiento con energía solar?
Creo que no me he explicado bien. La historia es que debería haberse instalado una caldera solamente para calentar el agua de los radiadores, y la caldera que se ha instalado es también para calentar agua sanitaria. Para esto no tenemos instalación ni acumulador, es decir, que esta opción de la caldera no nos sirve para nada. Por eso mi duda es que seguramente habremos pagado un modelo de caldera que no era el que necesitábamos, y que seguramente el modelo más sencillo solo para calefacíón sería bastante más económico ¿Cuál puede ser la diferencia de precio aproximadamente entre los dos tipos de caldera?.
Posiblemente el que no le entiende soy yo. Como le he dicho antes en Comunidades de Vecinos las Calderas son "Grandes" solo las hay de un tipo, con varias potencias como es lógico. Es decir que si la Caldera es "solo para radiadores" y es el modelo X, para calentar por ejemplo un acumulador de agua caliente sanitaria, seguirá siendo el modelo X, pero con una serie de accesorios y elementos que Ustedes, por lo que me explica, me esta dando a entender no tienen.
Es decir, que el precio es el mismo ya que la caldera es la misma haya o no servicio de agua caliente sanitaria.
Si le parece suficiente la explicación. Por favor cierre la pregunta. Caso contrario, le atenderé con mucho gusto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas