Acg 18 UiA o acg 24 UiA?

Hola y un saludo
He de acondicionar máximo cuatro estancias de una vivienda por conductos, un comedor de 15m2 y tres habitaciones de 10m2 cada una pero nunca todas juntas, es decir o solo comedor o solo comedor y una habitación o solo tres o una habitacion; el piso no tiene pasillos y saldrá de la maquina ubicada en el baño y un tubo circular a cada una de ellas.
La primera maquina da 4472(774-5074)kcal/h
la segunda maquina da 6106(774-6870)kcal/h
teniendo en cuenta que en el caso de elegir la primera todo seria regulado por termostatos en cada estancia y rejillas motorizadas, ¿haría falta compuerta de sobrepresión? Y en el segundo caso no ya que creo que la maquina acondicionaría todo el piso a la vez, solo falta cocina y baño que no serian acondicionados.
No quiero caballo grande ande o no ande, ya que me interesa el tema de consumos pero tampoco quiero quedar corto.
Un saludo y espero tu mejor respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente la distinción se hace entre zona de día (salón) y zona de noche (dormitorios)
Entiendo que partimos de la base que no acondicionaras nunca las 3 habitaciones + el salón.
Lo lógico es calcular la potencia para las 3 habitaciones(30m2) ya que la potencia seria suficiente para el salón+1 habitación, ya que salón +2 habitaciones serian 35m2.
Bueno, para no enrollarnos más, para 30m2 con 4100 fg/h tienes de sobra.
Y para todas las estancias (menos cocina y baño) necesitas 6200 fg/h.....la elección es tuya.
La compuerta de sobre presión es necesaria si todas las rejillas están motorizadas, independientemente que sean por termostato o manual, aunque si es manual y tienes la precaución de no cerrar todo seria prescindible aunque no recomendable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas