El botón es cuentión es un termostato de seguridad, parecido al termostato con el que controlamos la temperatura de la caldera, este termostato lo tiene que tener la caldera por Ley y su misión es parar el quemador en caso de que el termostato de la caldera no pare, a consecuencia de que haya estropeado, por ejemplo, ahora bien, es obligatorio que este termostato de seguridad no se active solo de nuevo y tenga que rearmar, esto es para avisarle de que algo anormal está pasando.
Esto es así, pero ahora viene el rollo, ¿Por qué se activa el termostato de seguridad?, pues en principio porque la caldera ha rebasado los 95-100ºC de temperatura. ¿Y por qué se sobrepasa esta temperatura? Pues si la caldera tiene el termostato de maniobra muy alto, 85-90ºC, cuando el termostato de maniobra, o el ambiente, corta el suministro de energía al quemador, la caldera con el quemador apagado sigue subiendo de temperatura por el calor que tiene acumado, ello hace que se bloquee el termostato de seguridad. La solución pasa por mantener el termostato de maniobra un poco màs bajo para que esto no ocurra.
Es necesario en estos casos vigilar si la temperatura de la caldera, cuando el quemador se para, sube mucho por encima de la temperatura de consigna,
Puede ocurrir que uno u otro termostato se hayan estropeado, en este caso conviene siempre cambiar los dos termostato y no uno solo.
Conviene mirar si lo bulbos de los termostatos están colocados en su vaina de alojamiento, se pueden haber salido, en parte, y la toma de temperatura no es la correcta.
En fin por aqui creo yo que van los pasos, a ver qué puede averiguar y veremos de ayudarle.