Caldera gasoil

Hola,
Ante todo muchísimas gracias por su tiempo.
Me estoy haciendo una casa de dos plantas más garaje, unos 80 m2 por planta, 1ª planta cocina comedor, salón y baño, arriba tres dormitorios y un baño. He leído mucho sobre calor azul, calderas de gasoil, acumuladores y chimeneas con caldera para radiadores.
Como dato adicional decirte que voy a poner placas solares térmicas para el ACS y una chimenea en el salón (casete). Quería saber que sistema merece la pena para prácticamente tres meses de frío. El consumo sería prácticamente para la tarde, y mientras te levantas y te vas al trabajo.
Sé que la instalación de una caldera de gasoil es más cara, pero después resulta más económico y el calor es mejor que el calor azul. Ahora que estoy a tiempo me gustaría que me aconsejaran sobre que sistema es más recomendable y que empresas (la casa está en Ubrique Cádiz) me podrían presupuestar la instalación y todo.
Muchísimas gracias por leer esta parrafada.

1 respuesta

Respuesta
1
Asolutamente muy bien las placas y perfecto lo de la chimenea insert.
Respecto al apoyo yo DESCARTARÍA totalmente el calor azul y te sugiero una instalación convencional de apoyo con caldera de gasoil y radiadores.
Quizá... no necesistes sobredimensionar la instalación y con una caldera pequeña de unas 24kw y radiadores en puntos estratégicos de la planta baja no necesites hacer toda la instalación al completo, pero eso lo tiene que ver tu instalador.
Respecto a los presupuestos, no me dedico a ello, así que lo siento.
Unos enlaces para tu consulta:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas