Problemas con la presión en una caldera Gavina 20 GTI
Ante todo deseo felicitaros por la estupenda labor que realizais; pasando a mi problema os lo explico tengo una caldera Gavina 20 GTI, el otro día cuando fui a ponerla en marcha después de un mes observe que en el cuadro aparecían encendidos las dos alarma correspondientes al quemador y a los bares de presión, por lo que procedí a rellenar la caldera sin que el problema se corrigiese, por ello hice un chequeo u me salio error 02, es decir falta de presión.
Seguidamente vacíe la caldera por dos veces y la volvía rellenar, habiendo congido en los dos casos agua sin problemas; pero sin embargo me marcaba solo una raya en la escala de bares (menos de 0´2) estando la caldera llena y seguían encendidos los avisos de falta de presión y error 02.
Me gustaría que me aconsejaseis sobre la avería, ¿puede ser el intercambiador? Aquí el agua es muy caliza y la caldera tiene 5 años, si bien el caudal del agua sanitaria es normal, quizá sea el sensor de presión que marca mal.
Seguidamente vacíe la caldera por dos veces y la volvía rellenar, habiendo congido en los dos casos agua sin problemas; pero sin embargo me marcaba solo una raya en la escala de bares (menos de 0´2) estando la caldera llena y seguían encendidos los avisos de falta de presión y error 02.
Me gustaría que me aconsejaseis sobre la avería, ¿puede ser el intercambiador? Aquí el agua es muy caliza y la caldera tiene 5 años, si bien el caudal del agua sanitaria es normal, quizá sea el sensor de presión que marca mal.
1 Respuesta
Respuesta de dedietrich
1