Alta gas natural tarda mucho...

Tenemos ya puesta toda la instalación de gas hasta caldera y hasta cocina y hasta circuito anterior calefacción gasoil. Esta tardando mucho el alta.
¿Qué tramites, tiempo, y costes son necesarios?
Es en Ávila capital.

1 Respuesta

Respuesta
El instalador debería presentar el boletín del gas y la calefacción a la compañía de gas y habitualmente en 8 o 10 días deben darte el alta ... pero en época de vacaciones vete a saber cuanto tiempo tardan. El instalador es el que debe hacer presión.
El coste debería haberlo incluido el instalador en el montaje, ya que, es insignificante. Es m'as el tiempo que pierdes que otra cosa.
Perdón por no haber dado señales de vida . Ya me han puesto el gas. El servicio técnico de Junkers, esta es la caldera, ha hecho análisis de gases y me dice que yo le pague y lleve el papelito de resultado a instalador para que ellos lo lleven a Industria. Solo son 15 euros pero me sabe mal tenerlo que pagar yo si es cosa como parece del instalador...
Gracias por su respuesta. Solo queda esta ultima duda.
Saludos.
Siento la demora ... estaba de vacaciones ...
En teoría debería ocuparse de todo el instalador ... incluso del coste de 15 euros ... pero si no quiere hacerlo tampoco puedes obligarle. Este tema forma parte del trato al que hayas llegado con el a la hora de hacer la instalación.