Vamos a intentar aclaros lo que me pides.
1- El agua siempre se mide la temperatura más caliente arriba y la más fría abajo. Estos es por peso y por lógica para siempre facilitar la circulación del agua por los intercambiadores. Por lo tanto en un radiador entra por arriba y sale por abajo.
2- La toma de medida en cada radiador debe de ser tomada en el tubo de entrada o salida, y a poder ser con un termómetro de contacto y rapido, para tener una medida lo antes posible.
3- Los detentores a parte de ser una válvula de cierre su otra misión es precisamente la de regular el caudal de cada radiador y para que posteriormente el usuaario del sistema no pueda variarlo accidentalmente y por eso luego va cerrado con un tapón. Y esto se hace cerrando donde para igualar la temperatura en todos es cerrando un poco donde la entrada es superio y abriendo en la de temperatura inferior.
Yo en estos caso lo primero que hago es cerrar todos la la mitad y luego después de unos 20 minutos puedes tomar medidas y empezar a regular abriendo un poco donde hay menso temperatura. Y así sucesivamente en todos los radiadores.
4- La temperatura no debe de ser más de cinco. En ello te explico la forma del calculo. Si miras los elementos. Pudieras controlar la cantidad de agua podrías comprobar que si a cada litro que pasa le quitas cinco grados son cinco Kilo calorías por litro, y el radiador debe de estar preparado para poder disipar esta cantidad de calor y no más por litro. Por lo tanto entre tres y cinco grados no más.
Espero haberte aclarado tus pregunta, me he enrroyado un poco pero he intentado ponerte unas aclaraciones para que realmente puedas hacerlo mejor entendiendo un poco el porque de las cosas.
Bueno me despido, espero que lo soluciones, sino es así o te aparece otra duda y lo quieres aclarar más rapido este en mi Email-
[email protected]Si no por aquí me encontraras, hasta luego, Jesús