¿Debería instalar una caldera de gasóleo?
No consigo resolver mi duda sobre el tipo de calefacción a instalar en un apartamento de 45 mts. Con climalit y fibra de vidrio en el techo en que precisaré calefacción sólo de 7 a 8 de la mañana, de 3 a 6 de la tarde y de 10 a 12 de la noche. No quiero instalar gas natural porque no hay en el edificio y considero excesivo el desembolso inicial, además de una cuota fija que probablemente no amortizaré con tan poco gasto. He pensado que quizá con radiadores eléctricos de bajo consumo tenga bastante, pero tengo miedo de que se me disparen las factura de electricidad, si tan sólo resulta un poco más caro al mes no me importa por la comodidad y limpieza del sistema. ¿Debería instalar una caldera de gasóleo? ¿Merece la pena un sistema de bomba de calor para usar el aire acondicionado muy poco? ¿Será efectivo los días de frío en mi ciudad? (Entre -2 y 5ºC los días que más frío). ¿Ya qué tengo que nivelar el suelo y poner tarima me aconsejas algún otro tipo de calefacción como hilo radiante eléctrico o algo parecido? También me gustaría saber cómo solucionar el problema del agua caliente sabiendo que sólo se utiliza los fines de semana, pero se desea un caudal continuo (no termo) para poder prolongar la ducha cuanto se quiera. ¿Son eficaces los calentadores eléctricos continuos?
Respuesta de climacity
1