Calefacción comunitaria

Hola vivo en un último piso (7º) de una vivienda, la calefacción es de carbón y cuando hice la reforma hace 5 años, mantuve los radiadores antiguos (todo el mundo me lo recomendó).
El caso es que cuando se inicia la época de calefacción, algunos de los radiadores funcionan a las mil maravillas, otros hasta que no pasan 10 días o así no empiezan a funcionar bien, otros hasta que no pasa 1 mes o más nada, y luego hay uno que no funciona nunca (baño), pero que p.ej. Un día que se averió y la pusieron muy fuerte, calentó y muy fuerte, pero al día siguiente ... Nada.
Tienen autopurgadores, y a pesar de ellos los purgo todos los días.
En el del baño he probado a sacar aire y no tiene, y si dejo sacar p.ej.un cubo de agua, empieza a calentar, pero si paras ... Ya nada. También he probado a cerrar la llave de paso y cambiar la tuerca de abajo, para cambiar la dirección (por su tuviera aire en el otro sentido) y tampoco, no tiene aire y calienta hasta que paras.
¿Qué puede pasar? Ya han venido a mi casa varios calefactores, por mi parte y por parte de la comunidad, unos dicen que al haber movido algunos radiadores de sitio pasan estas cosas (pero los que más he movido funcionan), otros que la bomba se ha quedado pequeña

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente pueden ser varias cosas, que desmonten y lompien los radiadores por si hubiera alguna obstrucción en las tuberías, cuando se arranca y para la calefacción al principio de temporada a veces hay pequeñas obstrucciones. Y purgado de todos los radiadores.
Comprobad esto y nos comentáis a ver que ha pasado. Pero puede ser la bomba, suciedad, diámetro escaso de tuberías, etc,,,
Atte E. Fdez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas