Ruidos en tuberios y regulación de detentores

Tengo un piso de 70 m, he instalado hace poco la calefacción, pero los instaladores la verdad es que profesionalmente dejan mucho que desear, así que no tenían ni idea del funcionamiento ni regulaciones necesarios para un buen resultado de la instalación. He observado que las tuberías producen ruidos como de agua corriente circulando y crujidos de vez en cuando, pensaba que esto era silencioso, y quisiera saber si es normal que existan estos ruidos o si puedo reclamarlo, ya que algunos tubos pasan junto a la cama y son bastante molestos. Aparte me gustaría que alguien me explicara como puedo regular los detentores correctamente. Tengo cuatro radiadores y un toallero, pero mientras en el salón, que es el último en el recorrido, hace aún algo de frio, en los dormitorios se podrían asar pollos.

1 respuesta

Respuesta
1
Con respecto a los ruidos de agua corriente, podrían producirse por agua en la instalación, con lo que debería de purgar la misma, o bien, por velocidad del agua, la cual se podría regular en la bomba de la caldera si esta tuviera regulación de velocidad. En relación a loscrujidos estos son debidos a las dilataciones de laspropias tuberías al calentarse y volver a enfriarse, dentro del mismo funcionamiento de la calefacción. La regulación de los radiadores la deberías realizar con los detentores, cerrando, extrngulando el paso del primer radiador dando más paso al siguiente y así sucesivamente hasta el ultimo, comprobando que todos ellos calienten por igual y tengan la menir diferencia de temperatura entre la parte de arriba y la parte de abajo del radiador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas