¿Intercambiador?

¿Se suele limpiar a menudo el intercambiador principal de una caldera mixta? He escrito hace unos días una pregunta en el tablón y pensaba que estabais de vacaciones y por eso no me respondíais, así que la repetiré:
He intentado desmontar el intercambiador principal o serpentín para limpiarlo pero tengo problemas para desmontarlo. Es una caldera Fagor FEE-20/2 y el serpentín está bajo el ventilador y sobre la cámara de combustión. No puedo llegar a los tornillos laterales para soltarlos, ademas hay una parte que está soldada ¿hacen falta destornilladores especiales o sale todo en bloque ventilador-cámara-serpentín- quemador? He vaciado antes el circuito de calefacción y soltado también los dos tubos de entrada y salida al serpentín, pero no veo la manera de seguir. Un poco de ayuda, por favor
Respuesta
1
Carmen 23. Si vi tu pregunta la anterior vez pero no te conteste porque no conozco el modelo de caldera. En primer lugar el intercambiador no es necesario limpiarlo a no ser que te salga poca cantidad de agua caliente(en comparación a la fría)o no te salga suficientemente caliente(SIEMPRE que la caldera alcance la temperatura de 60º)es decir si la caldera calienta bien y no transmita bien el calor al agua de consumo. Estas dos cosas pasan si el agua tiene mucha cal(se limpiaría cada 3 o 4 años)o si el agua trae barro por obras o algo así. Si no se dan estos casos no hace falta limpiarlo por lo general. Para acabar y si te has asegurado de que el problema lo tienes en el intercambiador te recomendaría que avisaras al servicio técnico y te lo limpiaran con un liquido desincrustante y quedara perfecto(te costara unos 25 euros)
En lo de desmontarlo no te puedo ayudar lo siento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas