Instalación A/A

Estimado Rampin, quiero poner A/A en salón de 22m2 sombra por la tarde, con dos ventanas, 3ª planta de 5 plantas.
También quiero poner A/A en un pasillo corto (5 m.) que da a 3 puertas de 3 habitaciones de 15, 12 y 12 m2 orientándolo hacia ellas, pues dos de ellas pillan a la derecha y la tercera a la izquierda. ¿Cómo ves mi idea de las habitaciones?. ¿Se puede poner en le techo del pasillo, siendo este de escayola?. La distancia de donde lo pondría a una ventana de la habitación serían 5m. ¿Qué marcas y potencias me recomiendas? ¿Inverter, bomba de calor?. Tengo Caldera eléctrica.
¿Qué te parece comprarlo en El Corte Inglés?, o ¿Dónde me recomiendas buscar?.
¿Por cuánto me podría salir?.
Un saludo y gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Son muchas preguntas pero vamos por partes:
1ºLa idea de las habitaciones la veo bastante mal ya que solo vas a conseguir que el aparato del pasillo funcione sin parar, subiendo mucho el consumo y enfriando poco.
2ºlos spilts hay que colocarlos en la pared, si lo quireres colocar en el techo tiene que ser una maquina del tamaño de un radiador llamadas de suelo-techo.
3ºMarcas buenas de verdad:Daikin, mitsubishi electric y fujitsu
4ºPotencia:para las habitaciones 1750 para cada habitación en daikin tienes un 3x1 el modelo 3MXS52B por 2600 euros que te viene al pelo. En el salón el daikin TK 35 B de 3150 frigorías de 1045 euros que es suficiente
5ºLos modelos que te he dicho son inverter y bomba de calor, ya que el inverter reduce el consumo hasta el 30 % y consigue temperaturas más estables y bomba de calor ya que la diferencias con el solo frio es poca en precio y consume infinitamente menos que la callefaccion eléctrica.
6ºYo que tu lo compraría en una tienda especializada en aire ya que saben mejor de lo que están hablando.
Estimado Rampin, me has aclarado bastantes dudas, lo que te agradezco de antemano. Ahora buscaré lo que me estás asesorando y te mantendré informado.
Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas