Aire Acondicionado

Hola. Me gustaría instalar aire acondicionado en mi casa. Tiene 50 m2. Me seria suficiente con el salón 15 m2 y la habitación 9 m2. Ambos están comunicados por un arco. Le da el sol por la tarde pero a través de arboles. Es un primero. ¿Cuál es la mejor solución?

1 respuesta

Respuesta
1
Yo colocaría un equipo 2x1 (2 unidades interiores y una sola exterior)Daikin tiene el modelo 2MKS40B(exterior) que con dos unidades interiores una 25 y otra 35 les daría potencia necesaria de 2150 frigorías en el salón y 1750 en la habitación. El precio es de unos 1800 euros, pero es inverter que es una tecnología que ahorra hasta un 30 %en la factura de la luz y ademas da una temperatura mucho más estable.
¿Entre la unidad exterior y la interior hay un máximo de distancia? ¿Podría poner un solo split con más capacidad que fuera suficiente para el salón y la habitación? Recuerda que no tienen puertas y están comunicadas por un arco
En este modelo, la distancia máxima entre la unidad exterior y cada una de las interiores es de 15 metros.
Lo de colocar una sola maquina de más potencia, no se lo recomiendo ya que lo que vamos a hacer es consumir mucho más, por ejemplo si la colocamos en el salón, durante la noche, no lo necesitamos y para que llegue a la habitación tenemos que enfriarlo, puede ser una solución, pero yo no se lo recomiendo.
La casa es temporal. Merece la pena gastarse tanto dinero o seria suficiente con un unidad portátil.
Si la casa es temporal, no te lo pienses, portátil, aunque no es lo mismo solo lo que te van a cobrar de instalación, luego desinstalarlo y ponerlo en otro sitio van a ser unos 1000 euros en total, para mi mucho dinero teniendo la posibilidad del portátil. El grupo bosch-siemens-balay tiene unos modelos portátiles muy majos
Ok. Me decido por una unidad portátil. ¿Necesita algún tipo de instalación, como agujeros en ventanas, etc? ¿Si necesita agujeros que hago con ellos en invierno?
No, no necesita nada, venden un adaptador rectangular para colocarlo en las ventanas y que esta quede abierta lo mínimo(unos 7 cm)si quieres que quede completamente cerrada puedes pedir a un cristalero que te haga el recorte con algo para poder taparlo en invierno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas