Presupuesto aire acondicionado por conductos
Estoy comparando modelos y precios para la instalación de un equipo de aire acondicionado y calefacción (air zone) para vivienda nueva, unos 90 m aproximadamente.
No entiendo nada en esta materia, y me preguntaba si me podría asesorar.
Los modelos presupuestados son los siguientes:
- Mitsubishi FDUM 71VFNX. 1.775,90 €
Suministro de sistema zonal de aire compuesto por rejillas de impulsión motorizadas, mandos y central control para 4 zonas. 1175,20€
- Mitsubishi SPEZ 100 VJAQ. 3.600 €
1 kit de airzone tacto cordless para 4 zonas, 4 termostatos digitales inalámbricos, compuerta de sobrepresión, 4 rejillas motorizadas con receptor cordless, 4 rejillas de retorno. 2.100€.
- Mitsubishi SPEZ 100 JA. 2.754,15 €
Rejilla inteligente airzone 250x150 2 und, 450x150 1 und, 700x100 1 und, rejillas retorno 4 und, emboque rejilla impulsión 4 und, termostato zona airzone Flexa 4 und, MEI 0801 pasarela zonepack mitsubishi electric 1 und, Placa sistema Flexa 2.0.
1.519,1 €.
Los precios son bastante dispares, la marca si sé que es de fiar pero los modelos no sé si son eficientes y actuales.
Otra pregunta que me gustaría hacerle aunque no estoy seguro que sea de esta sección es:
Para las placas solares basta con el propio depósito de las placas (ya que lleva una resistencia) o es necesario un termo-biombo eléctrico de apoyo?.
La idea como es normal es consumir cuanto menos energía eléctrica.