Preinstalación aire acondicionado

Hola.
He comprado una vivienda de nueva construcción que lleva perinstalación de aire acondicionado por tubos para splits. Quería saber si hay algún requisito para el tipo de equipo a instalar (tipo de gas)ya que me han comentado que el nuevo gas va mejor pero que las tuberías han de ser más resistentes.
Gracias y un saludo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No te preocupes, para instalar una maquina, lo único que te va a hacer falta es que la medida de las tuberías de la maquina que compres sea IGUAL a la que tienes instalada, no hay problema por el gas
Gracias Rampín, pero sigue sin quedarme del todo claro. ¿Puede ser entonces que las tuberías para el gas nuevo (R-410A)sean de mayor sección que las de R22 y así aguanten más, o es indiferente? Te lo digo porque quiero poner un equipo Daikin con R-410A y en el Corte Inglés me dicen que a lo mejor mi preinstalación está pensada para el R-22 y si pongo R-410A las tuberías reventarían ya que va a mayor presión.
Gracias
Muchas gracias. Un saludo.
Aparte del diámetro de las tuberías tendríamos que saber el grosor, ya que para la de 410a tienen que ser mínimo de 0.8 mm para evitar problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas