Preinstalación de Aire Acondicionado

Hola Rampin,
Me he comprado un piso que tiene preinstalación para aire acondicionado para un 2x1.
Al preguntar a un instalador para hacer la instalación de los equipos, me ha comentado que la tubería que hay instalada no puede soportar el gas ecológico y que se tendrá que poner un equipo de los antiguos (gas R-22).
¿Es eso cierto, la instalación es diferente para los gases?
¿Qué prestaciones pierdo, si debo instalar un equipo "antiguo"?
¿Es cierto que la unidad exterior se debe instalar oculto a la vista? El instalador dice que se debe instalar en el suelo del balcón, aunque la preinstalación supone que el equipo exterior va colgado en la pared a unos 2,5 metros del suelo (hay una arqueta en la pared a esa altura donde están los finales de las tuberías). ¿Tiene algo que ver en eso alguna nueva normativa?
(Como puedes notar, desconfío un poco ya que me he encontrado problemas con industriales poco profesionales y no quisiera fallar otra vez)
Muchas gracias por tu atención y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es cierto en parte, para el r 407 no habría problema, pero si podría haberlo para el 410, ya que este funciona con mucha más presión las yuberias han de ser al menos de 0.8 mm de grosor, se podrían instalar(y de hecho las hay instaladas)con tubería más fina, pero se puede correr el riesgo de que se abran(es poco probable)
Si instalas un equipo de los antiguos (con r 22) no pierdes ninguna prestación, ademas los técnicos(yo al menos)conocemos mejor el funcionamiento y comportamiento del r 22y hasta que no pasen unos años no se tendrá la experiencia que se tiene con el 22, el suministro de los gases antiguos esta asegutrado por ley hasta el 2015, pero no va a haber problema para conseguirlo después, y es más barato.
Lo de la instalación lo puedes consultar en tu ayuntamiento, ya que cada localidad puede poner sus normas, ademas si va en el exterior deberías pedir una autorización por escrito a la comunidad de vecinos para ponerlo, ya que si no la tienes te podrían obligar a quitarlo si se ponen por las malas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas