Recarga de gas en aire acondicionado

Hola rampim soy un chico que estoy realizando un cursillo de instalador y mantenedor de climatización, homologado por industria y en mis ratos libres me dedico a instalar aparatos de aire acondicionado, mi duda es:
¿Cómo se hace una recarga de gas en un aparato?, más que nada los métodos a seguir para realizar esta operación. Muchas gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el aparato tiene gas (creo es lo que me preguntas) solamente tienes que poner el manómetro en el obús de baja, con la maquina en marcha la presión si es r22 debería estar en unos 4kilos si esta más baja, con una bombona conectada a la manguera de carga de los manómetros (amarilla) solo tienes que abir la llave de paso de baja hasta que alcance los 4k.
Muy importante: antes de abir la llave de los manómetros tienes que sacar el aire de la manguera amarilla, es decir, con la bombona abierta afloja la manguera amarilla hasta que veas que sale gas y aprieta rápidamente, y ya puedes cargar.
Creo que es lo que me preguntas, si no es así preguntame de nuevo.
Entiendo tus dudas hace 4 años, cuando me saque yo el carne esas cosas las daban por supuestas, y tu sabes lo que jode no tener ni idea, y tenia que disimular como si lo supiera.
Gracias rampim me es muy grato que entiendas mis dudas, porque hay quien se ríe de tu ignorancia en vez de ayudarte. Muchas gracias por tu respuesta y si te puedo ayudar en algo referente a electricidad, variadores de frecuencia y automatismos no dudes en preguntarme te ayudare en todo lo que este en mi mano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas