Quiero instalar un suelo radiante con una chimenea por leña que caliente agua pero tengo dudas
Quiero instalar en casa un suelo radiante. El agua lo calentaría una chimenea calefactora pero no se si esta tendrá fuerza suficiente para calentar la casa. Son unos 120m2. Mis dudas son: Una chimenea calefactable de por ejemplo 16kw al agua. ¿Cuántos litros de agua calienta por minuto y a que temperatura?. Y cuando la bomba de circulación hace entrar el agua en el circuito del suelo radiante a unos 40º. ¿Cuánto tiempo permanece parado y desprendiendo calor hasta que la bomba vacía ese agua y lo recambia por otro a 40º de nuevo?
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
2
Te diría calentar el agua por medio de la chimenea y ladrillos refractario y de cobre todo alrededor como 4 metros de tubo de cobre y luego fuera de la chimenea el suelo radiante con una entrada de agua y un pequeño motor de 12 voltios y litros con 6 a 9 litros de agua .El ahorro es chimenea y aprovechas para calentar en vez del comedor toda la casa - Juan Carlos Pascual Sancho