¿No me calienta un radiador y como subir potencia a la bomba de la caldera vaillant ecotec plus?

Tengo un problema con un radiador que no calienta, pero si cierro todos los radiadores calienta, he intentado regularlos todos al mínimo, purgarlo, vaciarlo, leyendo por foros he leído que la bomba de la caldera tiene un regulador de velocidad y he desmontado para ver y no lo encuentro por ningún lado yo tengo una caldera vaillant ecotec plus, haber si alguien me puede echar una mano.

1 respuesta

Respuesta

La bomba ya viene de fabrica tarada a máxima potencia por lo que no te molestes..., ¿cuéntame si antiguamente te pasaba esto también o alguna vez ha funcionado bien...? Saludos

la instalación es de la primavera del 2011 y en un principio creo que funciono bien la puse poco, el año pasado por motivos de trabajo no la conecte y ahora es cuando me he dado cuenta de que no funciona, ahora tengo todos los radiadores del pido a 1/4 de vuelta y el del comedor que es el que me falla lo tengo abierto del todo y se nota le entrada algo caliente, y la salida el tubo esta frio, mientras que los demás están funcionando bien

Quizás se te ha estropeado la bomba es decir no te da un rendimiento optimo, y si la instalación es muy grande (chalet de unos 150 m2 en adelante ...) es posible que tengas que poner una bomba de apoyo de calefacción, saludos

que va es un piso de 90m con dos radiadores toballeros, cuatro radiadores de 6 elementos uno en cada habitación y dos en el comedor uno de 13 y otro de 6 elementos. se ha podido romper la bomba sin casi usarlo? el servicio técnico me hizo una revisión de caldera y la puesta apunto

Si la instalación es correcta SI debería de calentar bien para esos pocos de radiadores ..., pues algo falla (si la instalación de calefacción es correcta...), asegurate están abiertas las llaves de ida y retorno de la caldera (las de calefacción son justo la de la izquierda del todo y la de la derecha del todo) y si aun así sigue fallando pues como te decía puede ser la bomba de la caldera o podría ser la válvula de 3 vías, saludos