Cambio de propano a gas natural en chalet

Tengo calefacción y acs con propano Repsol en un chalet adosado, recientemente ejecutaron las obras de gas natural en la calle y he recibido la visita de un comercial que me ofrece la instalación gratuita pero tengo una duda. Dice que la acometida exterior e IRC ya está realizada, que sólo hay que conectar, pero dice que la instalación receptora individual se mantiene la existente de propano, dejándola revisada conforme a la normativa, y explica que esa instalación es la unión a través de tubería de cobre, según normativa, desde la llave previa a la vivienda, hasta los puntos de consumo (caldera, calentador, cocina). Por último, en cuanto a la conexión y transformación, dice que la instalación gratuita incluye la conexión del suministro a los puntos de consumo y a su transformación sustituyendo los inyectores de propano por los de gas natural.
Me hace una oferta estupenda a cero euros y dice que tampoco me cobra los derechos de alta y acometida.
Yo no tengo ni idea de instalaciones de gas natural y me gustaría saber si lo que me dice es cierto y sirve la instalación de propano desde la calle hasta la edificación o tendré algún problema. En lo poco que he leído en internet sobre este tema no he encontrado a nadie que quiera cambiar de propano a gas natural y le sirva la instalación individual cambiando sólo los inyectores de la caldera, por eso y por falta de tiempo para seguir buscando me he decidido a preguntar.

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar, lo que tienes que ver si merece la pena el cambio. ¿El gas natural te va a salir mas barato que el propano? Si es así es cuando te puedes empezar a plantear el cambio, ten en cuenta que el gas natural necesitas mas gas para "calentar" lo mismo, de ahí el cambio de inyectores por unos de mayor diámetro, el caso utilizar la instalación existente, en algunos casos se hace, dependiendo de que presión haya en la acometida, no es algo común pero se puede hacer subiendo la presión de entrada hasta tu casa.

Muchas gracias por contestar tan rápido, aún estoy esperando a que me faciliten los detalles de las tarifas y demás costes de alta y acometida así que aún no se sí me cambiaré. Viendo la actitud del comercial me da la impresión de que me dicen que hacen la instalación a coste cero y lo van a cobrar por otro lado.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas