Cambio de propano a gas natural en chalet
Tengo calefacción y acs con propano Repsol en un chalet adosado, recientemente ejecutaron las obras de gas natural en la calle y he recibido la visita de un comercial que me ofrece la instalación gratuita pero tengo una duda. Dice que la acometida exterior e IRC ya está realizada, que sólo hay que conectar, pero dice que la instalación receptora individual se mantiene la existente de propano, dejándola revisada conforme a la normativa, y explica que esa instalación es la unión a través de tubería de cobre, según normativa, desde la llave previa a la vivienda, hasta los puntos de consumo (caldera, calentador, cocina). Por último, en cuanto a la conexión y transformación, dice que la instalación gratuita incluye la conexión del suministro a los puntos de consumo y a su transformación sustituyendo los inyectores de propano por los de gas natural.
Me hace una oferta estupenda a cero euros y dice que tampoco me cobra los derechos de alta y acometida.
Yo no tengo ni idea de instalaciones de gas natural y me gustaría saber si lo que me dice es cierto y sirve la instalación de propano desde la calle hasta la edificación o tendré algún problema. En lo poco que he leído en internet sobre este tema no he encontrado a nadie que quiera cambiar de propano a gas natural y le sirva la instalación individual cambiando sólo los inyectores de la caldera, por eso y por falta de tiempo para seguir buscando me he decidido a preguntar.