¿Que Sistema de Calefacción Optima Recomendáis para tener una Gran Eficiencia Energética?
Me estoy haciendo una casa en Cantabria y ha llegado la hora de poner el sistema de calefacción y fontanería. Tras la elección del fontanero que me realizará los trabajos, este me dice que para la instalación correcta en fontanería y calefacción es necesario saber el modelo de los aparatos que se van a poner por los desagües y conexiones de los aparatos. A esto, me gustaría añadir que hemos colocado un panel solar (para cubrir el expediente necesario pero que no renunciamos a utilizarlo) en el tejado y que tenemos intención de colocar una chimenea calefactora con paila para alimentar a los radiadores. Claro está que durante el invierno no siempre encendamos la chimenea por lo que necesitaremos que durante esos días los radiadores se calienten con agua de la caldera. Mis preguntas al respecto: ¿Qué sistema me recomendáis instalar? ¿Caldera directa con acumulador de agua?, ¿Aerotermia?. Estoy bastante perdido en este tema y necesitaba una orientación. De paso si me recomendáis unos radiadores os lo agradecería muchísimo. Datos: Somos 4 personas en la familia, la casa tiene 220 m2 útiles, tiene grandes ventanales y está ubicada en Cantabria a 25 km en linea recta de la costa.