Ruido extraño en A/A

Hola,
he comprado un A/A Toshiba no inverter de 3000 frigorías con bomba de calor.
He observado que cuando llega una 4 o 5 horas en funcionamiento, cuando arranca el compresor al cabo de unos 15 segundos comienza ha hacer un ruido que parece que venga del compresor bastante fuerte que para pasados una 30 segundos deja de hacerlo, cuando vuelve a arrancar el compresor pasa lo mismo.
Llame a la tienda que me lo vendió y me dijo que era normal ya que los gases nuevos iban a una gran presión y que es la expansión del gas y que ...
Bueno un montón de escusas.
Se, lo difícil que es diagnosticar una avería si oír el ruido real que hace, ¿pero tienes idea de por donde puede venir?
¿Es grave?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Cierto es que sin escuchar el ruido y tener los manómetros conectados y la pinza amperimétrica es muy difícil de poder diagnoticar, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que no es normal que después de 4 ó de 10 horas (da igual) el compresor haga ruido. C Sin lugar a dudas hay alguna anomalía, y desde luego la excusa de los gases nuevos es eso, una excusa.
Saludos.
PD. Ademas una marca como Toshiba que es una primera marca aun debería marcas más la diferencia.