Cambio de caldera de leña a gasoil

Os escribo para consultar el posible cambio de una caldera de leña a una de gasoil, y más concretamente saber si es posible aprovechar la tubería general que es de 2 pulgadas, adaptándola a la salida de la nueva caldera.
Es posible o tengo que cambiar la general a una medida más pequeña 22 milímetros y mantener los ramales individuales a los radiadores que son de media pulgada.

2 Respuestas

Respuesta
Te contesto a tu pregunta de una manera, espero que sencilla.
El tener una tubería más o menos pequeña, significa que cuanto más pequeña, menos agua tiene la instalación, como menos agua tiene antes la calienta la caldera con lo cual el consumo es menor.
Por ejemplo, con una tubería POR y 7 radiadores la instalación podría tener 60 litros de agua, con la mitad de tubería podría tener 40, más o menos, es decir que la caldera solo tendría que calentar 40 litros de agua, siempre le costaría menos que los 60 anteriores, con lo cual no consumiría tanto gas-oil.
Por lo demás no hay más problema.
Si el cambiar los tubos te supondría mucho coste yo los dejaría así y probaría, sin con el tiempo ves que no es rentable siempre tendrías tiempo de cambiarlos.
Espero que mi comentario que aclare un poco las cosas.
Respuesta
Eso siempre dependerá de la caldera de gasoil que vayas a comprar. Posiblemente debas de cambiar pero te vuelvo a repetir que siempre depende de la caldera.