Poner calefacción de gas conservando la antigua de

En mi casa hasta ahora la única calefacción que ha existido es la de leña con una cocina Hergom en la que enciendes el fuego i a parte de poder cocinar te calienta el agua sanitaria y la de los radiadores de la calefacción. ¿La cosa es que ya nos ha llegado el gas a nuestro pueblo y queremos instalar una caldera aun conservando la antigua calefacción de leña de manera que cuando la leña no de bastante calor se encienda la caldera de gas nos han hecho un presupuesto de casi 4000 euros y dicen que es tan caro porque hay muchos elementos de seguridad es esto posible? ¿Se podría hacer de otra manera?
Si hay alguien capaz de responderme se lo agradecería mucho!

1 Respuesta

Respuesta
1
No te recomiendo que hagas eso, pues una caldera de gas con la cocina puede ser muy peligroso. El precio si que puede valer eso. Yo pondría una caldera de gas-oil junto con la cocina que tienes entonces si que funcionaria bien y sin problemas solo tendrás que pagar la caldera que suele ser más barata que la de gas y un deposito yo lo tengo así y es muchísimo más económico que el gas. La instalación solo te tienen que empalmar un tubo de la caldera a la salida y entrada de la cocina, así de sencillo pues los elementos de seguridad ya los tiene tu cocina.
Vale entonces según tu sale más barato poniendo una de gasoil, i según dices es mejor pagar el consumo de gasoil que no de gas. La cocina de leña la tengo en el primer piso i la de gasoil o gas iría en el garaje no tod junto claro.
¿Tal i como tu lo tienes supongo que puedes hacer funcionar las dos a la vez es decir el gasoil complementa a la leña i no tienes problemas de mezcla de aguas fría i caliente?
Gracias
La cocina tiene la instalación de la tubería ya hecha lo único que tienes que hacer al poner la caldera es acoplar el tubo que sale de la caldera al que sale de la cocina y el de retorno lo mismo. Si algún día necesitas más calor enciendes la caldera, y no hay ningún problema, pues el circuito del agua es cerrado entonces si el agua esta supongamos a 60º con la cocina lo único que hará la caldera es aumentar un poco más la temperatura del agua y dar más calor y el retorno lo mismo. El agua sanitaria en invierno con la cocina de leña y en verano con la caldera solo hace falta una llave para abrir o cerrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas