Preintalación para aire acondicionado

Hola delpino11.
Tengo alguna duda y creo que me puedes ayudar. Estoy preparando una buhardilla para que sea habitable. Tengo los muros exteriores y estoy haciendo los tabiques de las cámaras de aire y el falso techo. Creo que es el momento de dejar preparados los agujeros en los muros y las tomas de electricidad y demás que necesite para poner despuúes aire acondicionado con bomba de calor. Me gustaría que me aconsejaran sobre qué huecos debe haber hacia el exterior, diámetro de los mismos, separación del sitio donde irán los aparatos, distancia máxima hasta el aparato exterior, tomas de luz y agua, si se necesita, etc.
Muchas gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los agujeros al exterior para 1x1 lo hago de 10 cm de diámetro, La longitud máxima estándar esta en 10 metros entre unidades, pero depende del tipo de maquina y marca, y las tomas de electricidad se colocan lo más cerca de la unidad interior, a 5 cms mínimo de esta. Si no se instalan fancoils, el aire no necesita tomas de agua, debes prever una salida para el desagüe de la unidad interior, generalmente se aprovecha el agujero de las tuberías.
<%=Texto%>puntua y cierra esta pregunta, necesito espacio para nuevos usuarios y si no la cierras, no me entran nuevas personas a las que ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas