Aparato de aire acondicionado que enfría pero no extrae agua

Hola buenos días.

No estoy seguro, pero creo que tengo un problema con mi aparato de aire acondicionado.

Estoy extrañado porque funciona perfectamente enfriando el aire en verano. Lo que creo debe ocurrir es que evacue el agua procedente de la condensación tal y como hace por ejemplo el otro aparato que tengo en el salón de la casa (1´5l/hora), pero nada, no extrae ni una sola gota.

El año pasado le hice una limpieza en los serpentines de la consola interior con un pulverizador en el que diluí lejía en agua y toda la cantidad de líquido que utilicé salió por el desagüe. Yo pensaba que tal vez hubiese una fuga y me lo tirara por la pared o yo qué sé, incluso que estuviese atorada la salida, pero tampoco hay fuga por la consola hacia la habitación.

No lo sé, estoy totalmente despistado.

¿Podría ayudarme?, ¿sabría usted a qué puede deberse este hecho?, ¿es normal?

Le agradezco anticipadamente su interés y atención.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando la unidad interior saca agua es simplemente porque hay mucho bochorno en el ambiente (humedad) ... En sitios con ambiente seco puede que no saque nada de agua.

Si tu maquina no sale agua puede ser porque se va por otro lugar o porque simplemente tienes un ambiente muy seco con una humedad baja alrededor de 40%.

No significa que la maquina funcione mal.

Gracias por la respuesta.

Seguramente sea lo primero que dice y que el agua salga por otro lugar, ya que mis vecinos de los pisos superior e inferior que tienen máquinas en la misma habitación, no paran de extraer agua desde el poco de ponerlas en marcha. De hecho, en la misma habitación durante el invierno se genera moho debido a la condensación.

En ese caso, ¿qué puedo hacer? ¿puedo buscar yo mismo una solución? ¿existe alguna posibilidad de comprobar las fugas?

Gracias de nuevo

No conozco ningún método para buscar fugas ... La única solución es esperar a ver si sale una mancha de humedad en algún sitio.

Solo puedes hacer una prueba ... Abrir la tapa frontal de la unidad interior ... Sacar los filtros de aire ... Y tirar agua en la parte de abajo de la bateria, alli es donde esta la bandeja que recoje los condensados ... Hechar mucha agua a ver si veis alguna cosa rara ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas