Retraso en la llegada de agua caliente.

Somos una comunidad de dos edificios, de 34 vecinos cada uno. Tenemos caldera comunitaria. Hay "depósitos de agua caliente de acumulación" en la parte de arriba de planta.

La calefacción funciona bien y el agua se calienta bien, pero tarda mucho en llegar el agua caliente. Aún podemos quejarnos a la promotora y a la constructora. Somos de Navarra (no sé si se aplica la misma normativa para calderas y calefacciones que en el resto de España).

Mis dudas son:

1 -¿Deberían medirnos cuanto tarda en llegar el agua caliente? ¿Hay unos parámetros de tardanza?

Al grifo de mi cocina tarda minuto y medio, y a la ducha cinco minutos y medio.

2 - ¿Qué variables pueden influir en esta tardanza, y cual es su mínimo legal?

Ej. Tantos metros desde la caldera, el retorno, potencia de la caldera, etc.

Muchas gracias por su ayuda porque llevamos más de un año así y no sabemos si tenemos base real para quejarnos o denunciar.

P. D. La constructora primero lo achacaba a la ausencia de todos los vecinos para acumular agua caliente en la planta de arriba. Ahora estamos todos los vecinos y dicen que la tardanza es la normal por el recorrido. En fin...

1 respuesta

Respuesta

Parece un problema en el retorno

Si tarda mucho el agua es o bien por que no tiene retorno o bien por que esta mal hecho, que la bomba no funcione o que este puesto para que solo funcione en unas horas determinadas y cuando la uilizas esta apagada la bomba, eso habría que comprobarlo, supongo que alguna empresa llevara el mantenimiento de la instalación