Duda instalación estufa, termoestufa o caldera de Pellets-
Ya adelanto que mi pregunta... Es bien larga, lo siento.
Tengo una casa unifamiliar en Sevilla. Aunque la temporada de frío aquí es corta, es algo dura en contra de lo que se suele pensar, debido al grado de humedad. (Aunque nada extrema por supuesto).
La vivienda está dividida en dos plantas más una tercera (media planta) donde se ubica una buhardilla. Es de precisar que las tres plantas están comunicadas entre sí por un amplio hueco existente entre los distribuidores de cada planta.
Las dos primeras plantas tienen unos 70 metros cuadrados habitables cada una y unos 25 metros la buhardilla.
Quería acondicionar la vivienda para el invierno y no sé cuál sería la mejor opción valorando las premisas confort/consumo/inversión/.
Opción A) Instalar dos estufas, una en el distribuidor de la planta baja y otra en el distribuidor de la planta primera, aunque tengo ciertas dudas de que se consigan calentar mínimamente bien las diferentes habitaciones y que de forma secundaria llegue algo de calor a la buhardilla. (Inversión imagino que en torno a 2400 euros)
Opción B) Instalar dos estufas con dos salidas auxiliares canalizables. Así podría climatizar seis estancias diferentes. Inicialmente climatizar tres de ellas (solo somos dos personas) y cuando aumente algo la familia las otras tres. (Inversión total imagino en torno a 5200 euros).
Opción C) Instalar una termoestufa interior de pellets con varios radiadores.
Opción D) Instalar una caldera de pellets en el garaje con varios radiadores.
(Por espacio tengo ambas posibilidades). (Ni idea de la inversión a llevar a cabo).
* De las anteriores, me gusta la idea de la termoestufa por no llevar la preinstalación hasta el garaje ni perder energía en los traslados, aunque estoy muy verde en todo esto.
* En el caso de la caldera o la termoestufa, ¿Podría conectarla al acumulador de agua y calentarla en invierno cuando las placas no fueran efectivas? (Voy a tener en breve una instalación ACS por placas solares por termosifón) ¿Debería hacer una instalación diferente o tener un tipo de acumulador específico?
Más que una pregunta... Solicito casi un asesoramiento integral! Jajajaj.
Aceptaría cualquier consejo u orientación.