Calefacción y ACS en casa de piedra de 2 plantas de 150 m2 en Pontevedra
Querría que me recomendasen el mejor sistema de calefacción y acs para una casa antigua, unifamiliar, con dos plantas de 150 m2 cada una, con muros de piedra de más de medio metro de grosor situada en las Rías Bajas. Tengo que reconstruirla conservando únicamente los muros y voy a aislarla lo mejor posible, pero aún así no quiero equivocarme al elegir el sistema de calefacción ya que es una inversión importante. Dudo entre bomba de calor geotérmica, bomba de calor aire-agua o incluso algún sistema de biomasa (aunque me echa un poco atrás el tema del mantenimiento y depender de un suministro). También tengo dudas entre instalar suelo radiante o radiadores, los forjados tengo que hacerlos nuevos así que podría instalar el suelo radiante sin problema aunque no sé que tal funciona y si puede dar algún problema o avería... Querría que me aconsejasen sobre el tiempo de amortización de cada sistema, si tienen una vida útil larga o dan problemas de averías. Por otro lado, querría conservar los muros de piedra a la vista, aunque no sé si sería conveniente aislar con algún cubrimiento los que estén orientados al norte.