Bajo caudal de agua caliente de mi caldera de Gasoil
Tengo un caldera ya viejecita Ferroli Silent K25 en mi casa de gasoil que funciona bastante bien. El caso es que desde hace algunos días noto que el caudal de agua caliente es muy bajo. No era gran cosa antes, pero ahora es peor.
No se si el problema es que ha bajado la presión general de mi acometida de agua, ya que no se decir si del grifo de agua fría sale ahora menos caudal que antes. Podría ser esto, pero no estoy seguro.
La pregunta es si esto podría deberse algún defecto en la caldera. En el circuito secundario. Es en Madrid, por lo que descarto un problema de calcificación. No observo nada raro y no caigo en que pueda ser... ¿Alguno tiene experiencia en problema similar?
En alguna ocasión he visto un pequeño charco de agua debajo de la caldera pero no he podido comprobar de donde salió. Es posible que fuera por sobrepresión, tras una carga del circuito de calefacción, y que salga de la válvula de seguridad pero no he podido ver salir el agua de ahí. No se si pudiera tener algo que ver.