Calefacción con gas natural o bomba de calor?

Voy a empezar a reformar una casa, de momento lo que voy a hacer es: tejados y fachadas nuevas con aislantes tipo wallmate, ventanas nuevas y la calefacción.

Hasta ahora tenía claro que iba a poner calefacción de gas natural, me habían presupuestado "caldera mural de condensación platinum dúo plus 24 aifm con deposito de agua incorporado y panel digital extraíble", ¿qué te parece esa calefacción? Está al día en prestaciones, no busco la última tecnología simplemente una calefacción económica y que funcione bien (que no me de problemas)

y, aparte de saber tu opinión sobre esa calefacción, el técnico me habló de poner bomba de calor en lugar de calefacción de gas: su argumento se basó en que si voy a tener la casa bien aislada las bombas de calor funcionan bien, y, me ahorraría el mantenimiento de gas natural todos los meses... Básicamente que me compensaría lo que me gasta en luz la bomba de calor ¿tú qué me aconsejas? La bomba de calor sería con un depósito de 200 litros...

1 Respuesta

Respuesta
1

Ante todo, decirte, que esa caldera de condensación, esta muy bien, pero ... ¿para qué?

¿Dónde vives? ¿Hace un invierno duro?

En relación con el lugar, tenemos que elegir la caldera adecuada.

Ahora la ultima moda es calderas de condensación que tienen un nivel ínfimo de CO2, y tienen un rendimiento del 110%, a mi eso me parece estupendo, pero el tema es que funciona a muy baja temperatura y para el uso que se le de, se puede quedar corta.

Si vas a usar esa caldera de condensación, lo ideal es poner suelo radiante, puesto que el calor desde el suelo es mas confortable que por radiadores. Por propia experiencia, no se te ocurra poner esa caldera con sistema de radiadores.

Si recurrimos a radiadores, las marcas mas fiables en cuanto a repuestos y averías son o Junkers, Vaillant o Saunier Duval, ahora si, prepara la cartera..., pero te aseguras un funcionamiento optimo como mínimo de 10 años sin ni siquiera quitarle el polvo.

A mi no me convence lo de la bomba de calor por la sencilla razón de que el calor, al ser menos denso que el aire, tiende a subir, así que no notaras el calor hasta que lleves muchos euros gastados en luz, sin embargo con el suelo radiante, en cuanto tengas 22 o 25 grados ya estas calentito.

Espero haberte ayudado... si tienes cualquier pregunta, dímelo.

hola de nuevo,

sí, muchas gracias por la aclaración, descarté ya la bomba de calor... en cuanto a la calefacción he de comentarte que el suelo radiante es inviable ahora mismo: básicamente por que la casa tiene 45 años y de momento voy a cambiar tejado, aislar la fachada con poliestireno y cambiar las ventanas y calefacción (que hasta ahora era eléctrica), entonces meter el suelo radiante... ahora mismo me es imposible, aunque en la planta baja voy a poner tarima la planta alta no la voy a tocar en cuanto al suelo

Entonces, partiendo de radiadores en las paredes ¿me aconsejarías otra caldera? he de decirte que los inviernos en cuanto a temperaturas no son extremadamente fríos: 1-3 C los días más fríos, el problema aquí es la humedad y el viento, no para de llover y como la casa está justo enfrente al mar parece que llueve agua de mar, mucha salitre.

Te agradecería me aconsejaras sobre la caldera si debería pedir otra con otras características y cuales deberían ser, ah, y si en cuanto a radiadores (me presuestarib de aluminio lacados pero no me especificaron marca ni modelo) también tienes algún consejo te lo agradezco muchísimo... como puedes ver ando muy perdida, por si te es de ayuda el presupuesto de caldera + radiadores instalada y funcionando es de 8400 euros. Insisto: muchas gracias

Vale, Por ejemplo una Junkers Cerapur Excellence de bajo NOx, es ideal. Ahora, por lo que mas quiera no la instales en el exterior.

En cuanto a radiadores... yo, con 1 grado en invierno, ya me estoy cagando en to lo malo del frio, los radiadores de aluminio estan bien esteticamente y eso, pero si puedes, unos de hierro forjado, son ideales porque irradian muchiiiismio calor, y calientan enseguida. Eso si, tiene un aspecto mas... rustico...

Como he dicho en un post anterior, el buen funcionamiento de la calefaccion radica en una buena instalacion de los radiadores. FIJATE BIEN, que los radiadores vayan de la siguiente manera...http://http//www.leroymerlin.es/img/r25/49/4908/490804/dubal_45/dubal_45_ls.jpg Llave arriba derecha i izquierda... Detentor abajo, en la diagonal contraria de la llave. Y purgador arriba.

En cuanto a los purgadores, los automaticos son muy bonitos, pero se estropean facilmente.

Que te pongan unos manuales de toda la vida que son mas faciles.

Y en cuanto al precio... esta bien... ni muy caro ni muy barato

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas