Calefacción de gas

Hola, es necesario purgar los radiadores de calefacción de gas cada año? Cuándo es necesario purgar? Muchas gracias.

Respuesta

Los radiadores solo deben purgarse cuando tienen aire, es decir:

Si al tocar el radiador notas que esta caliente por una zona y casi frio por la otra, es que tiene aire.

Para purgar correctamente un radiador hazlo de la siguiente forma.

Si tienes una llave arriba y otra abajo, aunque estén en lados opuestos del radiador, cierra la llave de arriba y abre el purgador hasta que salga agua continuamente (unos 5 seg).

Si tienes las dos llaves en la parte de abajo, o una sola llave, puedes purgar directamente.

Recuerda vigilar la presión del circuito de calefacción ya que al purgar bajará.

Esta operación aveces hay que hacerla varias veces ya que el aire dentro del circuito se mueve disuelto en el agua y se va quedando en la parte alta de los radiadores.

No, cambies nunca, si es posible, el agua del circuito, hay gente que vacia el circuito periodicamente para cambiar el agua, esto es un error, ya que a la larga provoca depósitos calcáreos en la tubería y las llaves del radiador reduciendo el paso de agua, sobre todo en las zonas de aguas duras.