Porque pierde presion el boiler/caldera/calentador de agua?

EL boiler/caldera/calefon pierde presion. No pierde de los radiadores. No gotea de la caja de entrada de agua. La presión baja hasta el mínimo. Me preguntaba que debo revisar para ver de donde se pierde la presión.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Fernando, no soy técnico ni experto, pero por lo que he podido leer en esta comunidad, creo podrían estar ocurriendo una serie de averías, entre ellas por ejemplo si tas tuberías fueran antiguas que tengan cal acumulada, puede comprobar que no tengan cal en las entradas de agua al calentador y si todo está bien, lo siguiente a comprobar puede ser la membrana de la válvula de agua (se encuentra justo a la entrada del agua), normalmente sujeta con cuatro tornillos con forma circular, es una membrana de goma que al pasar el agua, la presión hace mover la aguja que abre el gas, si esta rota/semi rota o dañada, cuando pasa el agua no ejercerá suficiente presión y en consecuencia la cantidad de gas se reduce, calentándose menos el agua, el precio esta válvula de unos quince Euros y en caso de ser necesario el mismo usuario puede cambiarla.

https://www.youtube.com/watch?v=Hrfl0QncZNQ&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fwww.todoexpertos.com%2F&source_ve_path=Mjg2NjY&feature=emb_logo

Deseaba trasladarle una serie de incidencias diría similares a la suya que creo podrían serle de utilidad o guía mientras le responde un experto, disculpe las molestias y la imprecisión, mucha suerte.

Calentador junker pierde temperatura

Baja la temperatura de mi termo

¿Cómo subo en Junkers Euroline la presión de 0?

Calentador junker pierde temperatura

Baja la temperatura de mi termo

Caldera de calefacción sin presión.

No sube la presión en Caldera Junkers Euroline

¡Gracias! Muy útil. Voy a ver si es la membrana. Cal no creo que sea porque he revisado los circuitos anteriormente. Solo había un poquito de ollin. Muy amable por la respuesta.

Respuesta

P0dria ser la válvula de seguridad cuando calienta y que suelte el agua

Si no observas humedad en las paredes, radiadores, caldera,... muy probable que sea válvula seguridad