Duda con caldera de condensación.
Quería ver si me puedes aclarar una duda, según tengo entendido cuando un instalador cambia una caldera de condensación por cualquiera de las antiguas simplemente cambia la caldera y el resto de la instalación queda como esta.
¿No seria mejor sobredimensionar los radiadores?
Si con una caldera antigua los radiadores trabajan con un salto térmico de 60ºc o 70ºc, con una de condensación para que caliente igual que antes debe de trabajar a las mismas temperaturas lo que esto implica una temperatura de retorno muy alta la cual no nos va a dar ningún ahorro por condensación.
Si de lo contrario limitamos la temperatura de la caldera a 50ºc en este caso si que vamos a tener mejor rendimiento de la caldera, pero supongo que los radiadores tardaran mucho en conseguir el calor demandado.
Me gustaría que me des tu opinión sobre este tema y me digas si estoy en lo cierto o en que me equivoco.
Hola! TenGo la misma caldera que Cristina (saunier duval thema condens 25), no tengo termostato y regulo Mi caldera manualmente. La calefacción esta encendida todo el día por las mañanas la tEngo entre 30-35 grados por las noches a 45 y cuando me voy a dormir Entre 35-40 grados y el piso siempre se mantiene bastante bien. Con este funcionamiento, ¿es Probable que me llegue una factura de gas descomunal? He leído eN varios foros que este tipo de caldera, lo mejor es dejarla encendida todo el día y regular que encender y apagar todos los días,¿debería de comprarme un termostato digital para ahorrar más o lo estoy haciendo bien? Soy nueva en el mundo de calderas individuales. Muchas gracias - Maria Perez