Ruido en radiador calefacción central comunitaria de gasóleo

Después de 30 años de uso cambié el radiador del dormitorio que estaba instalado empotrado bajo la ventana. Cerré el hueco bajo la ventana porque había alguna filtración de humedad o condensación y me colocaron un nuevo radiador. El radiador anterior creo que era de fundición y el actual. No. Cuando acabaron la instalación no noté nada. Era en verano. Pero a raíz de iniciarse el periodo de encendido de la caldera comunitaria se empezó a oír un ruido bastante intenso aunque no esté encendido y afecta también a los demás de la casa, aunque es el más ruidoso y por la noche insoportable. El ruido cesa unicamente cuando la caldera comunitaria permanece apagada, en verano o en el horario de 9.00 a 14.00. Si cierro el radiador en las dos salidas cesa, pero por la noche tambiéque no oyen nada. El piso es el 4º y último. Por si eso pudiera influir.</span>

Respuesta

Los radiadores antiguos de fundición tenían la ventaja de que el ruido producido por el agua se amortiguaba, en los radiadores de aluminio conectados a la calefacción centralizada eso no lo puedes evitar ya que muchas veces la presión es muy alta. A ver si vuelves a escribir bien la pregunta que no ha salido bien un saludo