Que insert de leña me aconsejan?

Tengo un adosado de dos plantas de unos 140 m2 totales. En la 1ª planta esta el salón, un recibidor y la cocina. Enfrente de la puerta del salón sube la escalera a la planta superior donde están los dormitorios.

Queremos poner un insert de leña ya que esta nos sale gratis y aquí es donde nos surgen todas las dudas. Estas son :

- No sabemos que marca poner y dudamos con varias ( la que mas nos gusta por ahora es rocal Rcr 80 graffito).

- No sabemos si poniéndola en el salón y abriendo la puerta de este no lo repartiría por toda la casa o es mejor subir dos tubos de aire a la planta superior (que tenemos que hacer un poco de obra).

Respuesta
1

Si no conduces el aire no te va a calentar toda la casa ni de coña..., ten cuidado con las dimensiones del mismo, ya que si lo coges demasiado grande y el salón no lo es puedes tener problemas de tiro.

Yo si pudieses pondría un aparato de estos pero de agua, es decir, que te caliente los radiadores, es mas caro, pero te vas a asegurar que calientas toda la casa y lo amortizarás mucho antes, de la otra forma, calentarás prácticamente solo el salón, te lo aseguro por experiencia.

www.outlet-calefaccion.es

Gracias por tu respuesta, ¿a que te refieres con tener cuidado con las dimensiones del mismo? En principio me gusta rocal rcr 80 grafitti. Y por otro lado, me puedes decir alguna marca interesante?

saludos

Si la chimenea es muy grande para la estancia te va a tirar peor, ya que necesitará más oxígenos para la combustión.

Sobre marcas no te se indicar..., yo la que tengo es Ferlux, pero no te se decir cual es mejor que otras...

www.outlet-calefaccion.es

el salón tendrá aproximadamente unos 25 m2 pero ¿que se puede considerar casete grande? Como comenté antes la que quiero poner por ahora es la rocal rc 80 que mide 80 cm y tiene una potencia max de 18 kw y 11 Kw de potencia n.

Ok, yo creo que te puede funcionar sin problemas, ya que es un salón amplio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas