El tiro en una caldera de gasoil

Hola,

últimamente me he dado cuenta de que mi caldera de gasoil ha perdido rendimiento. Para solucionarlo, la caldera ha tenido hace muy poco una revisión pero no se ha tocado el tubo de salida de gases aislado.

Me pregunto si será importante que esté limpio o si carece de importancia ya que el tiro es forzado por el quemador. Lleva 7 años sin limpiar. Sólo le quito una tapa de registro en una T que tiene en la parte inferior para quitarle cenizas de vez en cuando.

Muchas gracias.

Respuesta
1

¿Cómo has deducido que ha perdido rendimiento?

La chimenea es importante que este limpia ... lo que pasa es que si la caldera es estanca de tiro forzado, habitualmente no se ensucian mucho, a no ser que este mal regulada.

Estas calderas se deberían regular mediante un analizador de gases de la combustión, el cual te permite leer el rendimiento de la caldera y corregirlo según los ppm y el aire que necesita.

Este aparato lo suelen tener algunos instaladores y los servicios técnicos.

He deducido que ha perdido rendimiento cuando el pasado invierno comprobé, con la calefacción encendida y los radiadores calientes, que de cada 10 minutos la caldera estaba 5 y pico quemando gasoil. Recién instalada la proporción era inferior, quemaba 3 o 4 minutos de cada 10.

También he comprobado que la presión de la caldera es de 1 kg y me suena (no estoy seguro) de que antes era 1,5 kg. ¿Tiene esto alguna influencia?

Gracias por tu atención.

Estos datos que indicas no tienen casi nada que ver con el rendimiento ...

Una presión a 1 kg o 1,5 kg en reposo ... simplemente significa que tienes alguna perdida de agua en la instalación ... sea por culpa de aire en las tuberías, un purgador que pierde, algún radiador, etc ...

Si la caldera tiene encendidos de 4 o 5 o 6 ... etc ... minutos ... no significa nada porque depende de la temperatura de retorno del agua del circuito.

Para comprobar el rendimiento de una caldera y ajustarlo necesitas lo que te comente ... un analizador de gases de la combustión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas