¿Por qué razones puede autoexplosionar un calentador de agua a Gas?

La pregunta es sencilla pero no creo que lo sea la respuesta. Uno tiene el típico calentador de agua con su llama y de pronto explosiona, sin causar mas daños, simplemente se oye una fuerte explosión con llama en el aparato y este deja de funcionar. Me dicen que no tiene arreglo y que hay que cambiarlo por otro. Pero me pregunto por Qué.

Es falta de mantenimiento, un sobretensión o simpremente por alguna razón desconocida.

1 Respuesta

Respuesta

Si verlo es difícil decir la causa exacta, pueden ser varias causas, falta de mantenimiento, fijate si la llama piloto y la de los quemadores son azules, si son amarillas necesita una buena limpieza y de ay puede venir la explosión, también puede ser la membrana en mal estado y el interior del cuerpo de agua este con suciedad o restos de cal, y esto retarde el encendido se acumula gas exploxiona y se apaga, ¿quita la carcasa del calentador y mira si cuando explosiona solo salen las llamas por los quemadores?