Instalar radiador con toma al otro lado

Quiero cambiar un radiador, es de la marca roca, debe ser un adra de los anchos, y en el baño tengo la toma de entrada y salida de diferente lado, y el que tengo tiene las 2 tomas al mismo lado; la única solución fácil que veo es llevarlo por un latiguillo largo, ya que las tomas del radiador no se pueden cambiar, el radiador tampoco, picar el azulejo no lo quiero hacer ...

¿Hay alguna forma diferente?

Se puede hacer lo del latiguillo que tendrá que ser por lo menos de 60 cm. ¿Y valen para calefacción?

¿Se puede tapar el latiguillo con algo para que no se vea mucho?

¿Puedo darle la vuelta al radiador para que la toma que tengo que cambiar sea la de abajo y se note menos?

¿Cómo se pueden limpiar y pintar? ...

1 Respuesta

Respuesta

Si no recuerdo mal, ese radiador viene con 4 tomas de conexión, dos a cada lado, solo tienes que intercambiar los tapones y el purgador y dejar las tomas en la posición que quieras, otra cosa es que el ancho de las tomas de la pared sea distinto del radiador, si tienes que modificar la situación de una de las tomas mejor con tubo de cobre, los latiguillos para calefacción (alta temperatura) te saldrán mas caros que un trozo de tubo de cobre.

No puedes darle la vuelta ya que por detrás lleva los alojamientos de los soportes.

Para pintarlo lo puedes hacer como quieras, aunque estéticamente lo mejor es pintarlos a pistola.

no sé exactamente qué radiador es, es un panel de roca, sólo tiene las tomas a un lado y no veo nada para colgarlo

lo de darle la vuelta me refería a lo de arriba para abajo, es decir, girarlo 180º, lo único es que la palabra roca queda boca abajo

estos latiguillos de alta temperatura aguantan bien? qué precio tendrán?

gracias

No creo que hay problema en darle la vuelta al radiador, siempre que puedas instalar los soportes.

Los latiguillos no sabría decirte ya que nosotros los hacemos a medida directamente en la instalación, pero necesitas una herramienta para instalar las tuercas.