Intercambio de radiadores. Dudas.
Los expertos,
Quiero intercambiar dos radiadores en mi casa, por error me pusieron en la habitación un radiador de 12 piezas y en el salón uno de 6, debería haber sido al revés. Mi intención ahora es intercambiarlos para así conseguir más calor en el salón y que no me ase en la habitación.
El problema que tengo lo podéis ver en las fotos adjuntas. En la habitación no tendría problema ya que tengo espacio suficiente en la pared al ir un radiador más pequeño.
Al contrario, en el salón, no podría poner el radiador de la habitación, pues como podéis observar no tengo hueco suficiente a la izquierda.
Las dudas que me surgen son las siguientes:
1 - Podría cambiar el sentido de las tomas (regulador y detentor) al instalar el radiador grande en el salón, ¿y qué estás vayan a la izquierda del mismo? ¿Es muy complicado?
2 - Como veis en la imagen, el radiador del salón tiene una toma más en la parte izda, abajo. No tengo ni idea de que es, es el único de la casa que tiene 3 conexiones. Me suena vagamente que el fontanero sacó un tubo al patio, me dijo que era de la calefacción, como una especie de desagüe, de hecho lo conectó al canalón de desagüe del patio. No se si esta toma es la que va a ese desagüe, la ventana de al lado es la que da al patio. ¿Qué podría ser esta conexión?, ¿Podría prescindir de ella?,.. Si no es así me temo que sería muy complicado hacer este cambio de radiadores.
Como dato os diré que los tubos de la calefacción no son de cobre, son de una especie de material plástico semirígido.
Muchas gracias por adelantado.