Como y cuanto invertir en aacc

He adquirido una casa de 280 metros cuadrados y tiene la mitad de la casa con splits individuales de frío y calor, estufas de resistencias en los baños y un radiador eléctrico en el pasillo. La otra mitad de la casa lleva instalación de tubos pero el aparato de aire acondicionado no está puesto. Esta segunda parte tiene radiadores eléctricos para la calefacción. El tema es que resulta poco acogedora en invierno porque cuando vas de una habitación a otra hace frío y sino tienes que tener todos los radiadores encendidos y gasta un montón. Había pensado en instalar un inverter para la segunda parte de la casa que medirá la mitad de la vivienda aproximadamente o un poco menos pero quería saber:

1. El dueño anterior me dijo que la instalación por conductos estaba preparada para que pudieras poner o quitar el aire según cada estancia (hay una cajita que parece que corresponde con lo que me dijo). Si no fuera así, ¿se podría hacer?

2. Me comentaron que si yo no iba a estar en la misma habitación al mismo tiempo, por ejemplo, salón y dormitorio, no me interesaba ponerme un inverter muy grande sino dos en paralelo o algo así,..¿alguien me puede explicar esto?

3. ¿Cuánto me pueden pedir suponiendo que la instalación esté en perfecto estado? Y si no lo está ¿qué imprevistos puedo tener? Según parece hace tiempo que no se utilizaba.

Vivo en la zona del levante, sé que sin ver la instalación y la casa es difícil pero agradecería toda la ayuda que me podáis proporcionar.

Respuesta
1

Mándame un plano de la casa, y marca donde están los splits y los radiadores. Hazlo a [email protected] Señala también donde están las bocas de salida de aire en esta segunda sección de la casa, y donde te han dicho que iría el equipo de aire acondicionado. Después seguiremos hablando.

Francisco, siento el retraso. Al final me puse en contacto con la antigua dueña y estoy esperando un plano. En cuanto lo tenga te lo envió. Gracias.

He recibido el plano. ¿Es una casa o un piso? Supongo que es un piso. Es raro que solo una parte esté preparada para tener aire acondicionado por conductos. Ni lo entiendo, ni parece lógico. Yo, sinceramente, me aseguraría de que el resto de la vivienda no tiene preinstalados los conductos, pues lo mejor que podríais hacer es poner el equipo central frio / calor y acondicionar todos los ambientes de una vez. De lo contrario, todo va a ser un parche, como lo que parece que hay ahora. Si no fuese así. O sea que no hubiese posibilidad de acondicionar toda la vivienda con un solo equipo de aire frio / calor, entonces yo completaría poniendo equipos split en el resto de los ambientes que no lo tienen, exceptuando baños, pasillos y cocina.. Desde el punto de vista de consumo, es lo más eficiente que hay hoy en el mercado, y tendría la ventaja de poderse prender o apagar individualmente cada uno de ellos según vuestra conveniencia. Y desde luego, desprenderos lo antes posible de todos los radiadores eléctricos. En cuanto al régimen de temperaturas, yo pondría todos los termostatos de los splits a, por ejemplo 18 grados las 24 horas del día, y subirlos en las estancias de usáis más a 21 o 22 grados, tanto en verano como en invierno. Este tipo de equipos, repito, gastan muy poca electricidad y son más eficientes que cualquier otro sistema hoy en día. Os recomiendo que acudáis a alguna empresa especializada en aire acondicionado (no un supermercado, por favor) y pidáis que os hagan un proyecto general basado en splits. Os advierto que existen los "multi-splits" que, en vuestro caso, posiblemente simplificaría el proyecto. Y desde luego os felicito por tener una vivienda como ésta.

Me olvidaba deciros que, si no lo habéis hecho ya, contratéis con vuestra compañía de electricidad la "tarifa de discriminación horaria". O es vais a ahorrar un montón de dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas