Duda sobre baso de expansión
Soy estudiante del ciclo medio de Instalaciones de calefacción y quería saber tu opinión sobre el tema del vaso de expansión.
Resulta que en el instituto tenemos tres instalaciones solares diferentes y las tres tienen instaladas la toma de agua que va al calderín por la parte de arriba de este ( la válvula de llenado d aire esta abajo) nuestro profesor nos dijo que no entiende como instalan los calderines de esa forma ya que según su opinión la mejor forma es a la inversa. Dice que tal como están instalados que si por la toma de agua del calderín pasa un poco de aire este obstruiría el paso del agua, ya que el aire siempre se encuentra en el punto mas alto.
Yo me quedo con su teoría ya que es el que tiene conocimientos, pero me choca encontrar multitud de circuitos donde lo tienen instalado con la entrada de aire por arriba igual que la instalación del instituto.
Me vendría bien la opinión de otro experto.. Aquí es donde entras tu. ¿Qué piensas al respecto? ¿Crees qué las dos formas son validas? Seguro que las dos lo son ya que he visto las dos formas de instalarlo en varias instalaciones, pero según tu ¿cuál crees que es la mas adecuada?