Aerotermia - clima suave

Hola, Voy a construir una vivienda unifamiliar en Ferrol (provincia de La Coruña), bien aislada y orientada, con 130 m2 útiles y suelo radiante. En dicha zona la media mensual de las temperaturas mínimas diarias (°C) es, según la Agencia Estatal de Meteorología es de 12,6 - 10,3 - 8,9 - 7,6 - 8,0 - 8,6 - 9,4 - para los meses de Octubre - Noviembre - Diciembre - Enero - Febrero - Marzo - Abril respectivamente. ¿La Aerotermia como sistema de calefacción sería una buena opción? ¿Sería interesante barajar algún otro sistema como la Biomasa?. Mi gran preocupación es reducir el consumo mensual, sin que el precio de la instalación se dispare.
Gracias y un saludo.
Respuesta
1
Comentarte que para un clima suave como el tuyo yo NO pondría suelo radiante ya que puedes tener problemas de no funcione bien, el suelo radiante es para climas fríos y muy fríos, te recomiendo instalar una calefacción con caldera de condensación de gas o gasoil, radiadores algo sobredimensionados para trabajar a más baja temperatura, a mi partricularmente la aerootermia no me convence en ningún aspecto, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas