Caldera se activa, se desactiva...

Buenas, tengo una calefacción de radiadores con una instalación bitubo, el termostato es uno digital de marca ROCA inalámbrico, el año pasado lo que hacíamos es que cuando no estábamos en casa la apagábamos y cuando llegábamos la encendíamos, el resultado fue cerca de 1800 € de gas en todo el periodo, me informé y me dijeron que era un error apagar y encender la calefacción pues le costaba mucho por ejemplo pasar de 17 a 24 º por lo que me aconsejaron que la dejara siempre encendida.

Ahora, que empieza el frio, la he programado a 23,5º permanentemente y me doy cuenta de lo siguiente, llega a los 23º y se apaga pero en cuestión de 5 minutos se ve que baja la temperatura y se vuelve a encender esta encendida unos pocos minutos el termostato marca 23 y se vuelve a parar... Esto es normal ? Estas continuos encendidos y apagados a la larga no me saldrán caro ?

23,5º es una temperatura optima??

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

En tema de calefacción todo depende de gustos un atemperatura agradable y dentro de un parámetro de confort gasto seria 21grados de hay hacia adelante el gasto aumenta considerablemente lo normal seria en épocas frías mantener estando en casa esos 21 grados y cuando saliésemos y durante la noche bajarlo entre diecisiete y dieciocho grados con lo que mantienes una temperatura sin grandes saltos y con el consiguiente ahorro

Buenas, he probado a dejarlo siempre a 22º y tenemos un consumo diario de 10 kwh lo que supone 5 €/día y bueno, creo que entra dentro de unos limites razonables el decir tengo la casa caliente todo el mes por unos 150 € de consumo. ¿Como lo ves?

Bien ten el cuenta que el consumo variara en consonancia con temperatura exterior pero esta bien un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas