¿Cómo ha entrado agua en mi depósito de calefacción? ¿Me han vendido gasoil adulterado?
Tengo una calefacción de gasoil con un depósito de 1000 litros. Hace unos días encargué que me llenaran el depósito (a una empresa distribuidora de Repsol) porque estaba ya en la reserva, con apenas sesenta o setenta litros. Hasta entonces estaba funcionando perfectamente.
Desde ese momento la caldera no ha vuelto a funcionar. Intenta arrancar, pero a los pocos segundos se para. Ayer vinieron unos técnicos y me mostraron que hay agua en el fondo del depósito. Efectivamente la válvula es transparente y se ve que lo que sube por ella es un líquido transparente en lugar de verde. Tiraron del tubo para que tome el gasoil de más arriba, y efectivamente ahora funciona.
Según ellos, eso es porque el gasóleo que me acaban de servir estaba adulterado. Vaciar el depósito, limpiarlo y volver a pasar el combustible que está en buen estado me sale por cerca de 700 euros.
He llamado a la empresa que me suministró el gasoil y por supuesto aseguran que su gasoil está en perfecto estado, que tienen montones de filtros para impedir que ocurra eso, que ese agua seguramente proviene de la condensación, en fin... Y que ellos también hacen esa misma limpieza, pero por 250 euros.
Y ahora ya no sé quién me está engañando, si es la empresa de combustible o son los fontaneros. ¿Es normal que se acumule tanta agua? ¿Y es normal que estando esa agua ahí funcionara perfectamente y al llenarlo deje de funcionar, o el agua ha tenido que entrar con el gasoil? ¿Es habitual que las empresas adulteren el combustible? Y por último, ¿cuál es el precio normal de limpiar un depósito, 250 o 700 euros? No sé si encargarle a la misma empresa la limpieza, y luego poner la reclamación en Consumo solicitando que me devuelvan el importe, pero primero querría saber si tengo razón para denunciarlos.
Muchas gracias.
(Si eres un profesional que limpia depósitos y atiendes la zona de la sierra oeste de Madrid, envíame también una oferta.)
Y como se llama esa empresa que te lo v a hacer? - iñaki Guerrero
Y como se llama esa empresa que te lo v a hacer? - iñaki Guerrero
Sabes que estás respondiendo a un tema de hace siete años, ¿verdad? Al final me estaban timando los fontaneros. No había agua en el depósito, lo que había era un montón de porquería acumulada con los años. Vinieron unos chicos de otra empresa y me lo limpiaron con un aparato que fue sacando el gasoil, pasándolo por unos filtros, y devolviéndolo al depósito. No fue caro y funcionó fenomenal. Lo siento, no recuerdo el nombre de la empresa. Conservo un email con tres números de teléfono y sé que uno de ellos fue, pero no sé cuál, ni si siguen trabajndo. Si quieres probar: 608615995 Iglesias Camacho / 608109087 David / 675943902 Antonio. ¡Suerte! - ebulerdo2